Siéntete protegido en la Web

featured image
Siéntete protegido en la Web


Todo el mundo sabe que enviar spam es malo. Es malo porque se envían cartas, virus, troyanos, etc. innecesarios a direcciones de correo electrónico. Para proteger a un simple usuario de todo esto, se crean bases de datos que contienen las direcciones IP de spammers maliciosos. Varios filtros de correo electrónico antispam utilizan estas bases de datos para separar el correo no deseado del correo realmente necesario y esperado.

Si su correo electrónico está en la lista negra, el servidor puede comenzar a devolver cartas con notificaciones de bloqueo. Por ejemplo, alguien envía spam en grandes cantidades desde una dirección IP específica. Es muy probable que esta IP caiga en una o más bases de datos. Luego, al recibir la carta, el sistema verifica la dirección IP del remitente y la registra en las bases de datos. Si dicha IP está presente en al menos uno de ellos, el mensaje se marca como spam y no se acepta en absoluto, se mueve a la lista negra de spam o se elimina. Como resultado, esta carta no llega al destinatario.

Siéntete protegido en la Web

Cómo evitar las listas negras

Imagine que recibió una dirección IP que está en una o más bases de datos. Qué significa eso? Esto significa que sus cartas pueden ser consideradas spam por los servicios de correo y no se entregarán al destinatario. ¿Por qué tienes esa dirección IP?

Lo que nunca debes hacer:

  • No compre bases de datos de direcciones de correo electrónico

Los suscriptores deben aceptar recibir sus boletines informativos. Si ha transferido la base recopilada en el sitio web o la página de destino de otra empresa, incluso si también le pertenece, debe confirmar su consentimiento para recibir boletines de los suscriptores nuevamente.

  • No utilice contenido generado por el usuario en los correos electrónicos.

Al menos sin moderación previa. Esta es una brecha de seguridad muy peligrosa: un virus o un código malicioso puede ingresar al mensaje. Y, ante todo, te hará daño.

  • No haga exclusivamente un correo promocional

Si el destinatario recibe otra oferta para instalar la aplicación u obtener un préstamo rentable, lo más probable es que el usuario ni siquiera recuerde que una vez suscrito a ofertas interesantes envió una carta al spam, arruinando así su reputación.

Siéntete protegido en la Web

Qué se debe hacer con mucho cuidado:

La dirección en el dominio corporativo puede cambiar el propietario; es posible que la dirección del dominio compartido ya esté inactiva. Y los destinatarios pueden simplemente olvidarse de ti. Por lo tanto, la reanimación de la base de datos de suscripciones es siempre un gran riesgo de arruinar la reputación de su dominio. Hágalo con cuidado y poco a poco, en combinación con envíos regulares a direcciones verificadas.

  • Envíe listas de correo especiales

Estos temas ahora incluyen la formación en línea (negocios de la información, etc.). Un torrente de cartas con invitaciones a seminarios, webinars, conferencias online, así como dudosas ofertas de ganancias en la red llega a los usuarios. Si no les ha dicho a sus suscriptores acerca de usted durante mucho tiempo, luego de recibir una carta de este tipo, es posible que no recuerden que se suscribieron una vez a su boletín de noticias y la carta se enviará a correo no deseado. Por lo tanto, asegúrese de que los suscriptores quieran recibir tales invitaciones de usted.

Siéntete protegido en la Web

No comments:

Post a Comment